El simple hecho de que usted no permite que fumen en su apartamento no significa que está respirando aire libre de humo.

En los edificios de apartamentos, hasta el 60% del aire interior se comparte entre las unidades. El humo de cigarrillos se filtra hacia las unidades adyacentes a través de puertas, rupturas en las paredes, luces, ventanas, plomería y ventilación compartida.

El humo de segunda mano es muy peligroso para la salud. Contiene más de 7,000 químicos, y 70 de ellos causan cáncer.

Más de 4,300 personas que no fuman mueren anualmente en Texas a causa del humo de segunda mano. Además, las personas de edad avanzada que tienen una enfermedad crónica o discapacidad corren un riesgo particularmente mayor de contraer un problema de salud por exponerse al humo de segunda mano.

  • El Asma Y El Humo Del Tabaco
  • El humo de segunda mano en un edificio afecta a todos sus ocupantes, ¡hasta las mascotas! Las mascotas no sólo respiran el humo de segunda mano, sino que también se exponen a los químicos que se asientan en la alfombra, los muebles, sus juguetes y su pelaje.

    Tome acción.

    Dígale a su arrendatario por qué desea vivir en una propiedad 100% libre de tabaco y cómo esto le ahorrará dinero a él o ella. Descargue nuestra hoja suelta titulada Vivienda libre de tabaco que le ayudará a instruir a su arrendatario.

    Aliente a sus amigos y vecinos que estén interesados en dejar el tabaco para que aprovechen todos los recursos GRATIS disponibles en Austin. Conozca más en http://www.vivelibredetabacoaustin.org/quit.php

    Si usted tiene un problema de salud que empeora con el humo de segunda mano de una unidad vecina, comuníquese con su Consejo de Inquilinos local para asistencia. En el Condado de Travis visite www.housing-rights.org.

    Si su apartamento ya prohíbe el fumar, pero usted aún percibe humo de segunda mano, es la responsabilidad del inquilino avisarle al propietario sobre cualquier violación a la política. Si el propietario no está haciendo cumplir la política, es posible presentar un caso en corte contra el dueño por negligencia, incumplimiento de la promesa de vivienda habitable, estorbo, incumplimiento de garantía y otras causas.

    Otros sitios Web comunitarios sobre las viviendas libres de humo: