Dejar el tabaco no es fácil, pero vale la pena. Hay recursos gratuitos en nuestra comunidad para ayudarte.

SmokefreeTXT un servicio gratuito de mensajes de textos diseñados por adultos y adolescentes quienes tratan de dejar de fumar. El programa fue creado para proveer apoyo 24/7, y consejo para ayudar a los que fumar para dejar de fumar y permanecer “dejado” de tabaco. : http://smokefree.gov/smokefreetxt .

Descargue una Papeleta de "Ayuda Gratis para Dejar el Tabaco"

Texto ' AUSTIN ' al 47848 para inscribirse.

La línea directa para dejar el tabaco (Tobacco Quitline 1-877-YES QUIT (1-877-937-7848)) te ofrece servicios de terapia telefónica y a través de nuestra página web gratis y confidenciales, y recursos como nicotina en parches, en chicles o en pastillas.

Se están ofreciendo clases gratis para grupo llamadas Freedom from Smoking (Libre de Fumar) para el público en general durante todo el año. Las clases duran nueve semanas y se llevan a cabo en las instalaciones principales de Capital Metro. Para detalles, llame al 512-389-7506 o escriba un correo electrónico a: timothy.kelly@capmetro.org.

Consejos para dejar el tabaco

A continuación le presentamos algunos consejos comprobados que pueden ayudarle a dejar y permanecer libre de tabaco.

  • Si está nervioso porque va a dejar de fumar, no lo deje en seco de la noche a la mañana. Obtener ayuda con terapias de reemplazo de nicotina, como parches, goma de marcar y pastillas, aumenta enormemente sus probabilidades de tener éxito y no se considera que usted esté "haciendo trampa".
  • Haga un plan firme y conozca sus provocaciones. Puede llamar a la línea de ayuda para dejar de fumar Texas Quitline al 1-877-YES-QUIT (877-937-7848) para que le refieran a un Web Coach© quien puede ayudarle con su plan.
  • ¿Tiene ansias de fumar? ¡Postérguelo! Si siente que las ansias lo van a vencer, dígase a sí mismo que esperará 10 minutos y luego haga algo para distraerse. La mayoría de los antojos sólo duran unos minutos. Guarde y tenga disponibles substitutos orales, como goma de mascar sin azúcar, zanahorias, caramelos duros, palitos de canela, agitadores de café, popotes y palillos de dientes, para distraer sus manos y la boca.
  • ¡Manténgase activo! La mejor manera de alejar su mente de fumar, y no recaer, es mantenerse activo. Al dejar de fumar, se comenzará a sentir mejor, lucirá mejor y respirará mejor.
  • Evite las tentaciones. Manténgase alejado de las personas y los lugares que son una tentación para usar tabaco. Luego usted podrá manejarlos con mayor seguridad. Consulte cuáles son los lugares libre de humo en Austin/condado de Travis.
  • Si recae, está bien. A la mayoría de las personas le toma muchas veces dejar de fumar con éxito, así que continúe intentándolo.
  • ¡Corra la voz! Mientras más hable sobre dejar de fumar y aliente a las demás personas que se están esforzando por dejar de fumar, más éxito tendrá. Dígales a las personas que visiten el sitio web de Live Tobacco-Free Austin para que aprendan más y compartan su historia.