La Coalición de Austin para la Prevención y el Control del Tabaco (ATPCC ,The Austin Tobacco Prevention and Control Coalition) se vale de personal capacitado e instrumentos para liderar el esfuerzo de ayudar a Austin a vivir libre de tabaco. Nuestra misión es promover una ciudad de Austin más saludable previniendo el uso del tabaco, facilitando dejar este vicio, y reduciendo la exposición al humo pasivo.

ATPCCATPCC ayuda a aquéllos que quieren vivir libres de tabaco al evitar que la gente joven comience a usarlo, ayudar a los que quieren dejarlo, y proteger a todos de los peligros del humo pasivo.

ATPCC ofrece programas y servicios gratis para apoyar que Austin viva libre de tabaco.

Únete a los empleadores, los profesionales de la salud, los funcionarios púbicos, los educadores, y otros socios en la comunidad que están trabajando para que Austin viva libre de tabaco.

Las campañas efectivas de promoción a través de los medios de comunicación hacen conocer los mensajes sobre vivir libre de tabaco a un público que va de jóvenes a fumadores y a los que se preocupan por el humo pasivo.

Reducir el uso de tabaco es un tema muy importante en la salud pública, aunque sólo sea porque hay tanta investigación sólida que demuestra qué nocivo es el humo pasivo. Contiene más de 7.000 sustancias químicas, y se sabe que 69 de ellas causan cáncer.    

—Trina Robertson
Universidad de Texas en Austin
Departmento de Educación para la Salud

Los siguientes documentos están disponibles si quieres bajarlos: